"DIVINA PASTORA DE TRIANA", NUEVA MARCHA DEDICADA A NUESTRA TITULAR

"Divina Pastora de Triana" es una nueva marcha de Manuel Román, elegida por N.H.D. Juan Manuel Labrador para el Pregón de las Glorias de 2018.

Como ya anunciase en diversos medios de comunicación a raíz de su nombramiento como pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2018 por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías, N.H.D. Juan Manuel Labrador Jiménez iba a elegir una marcha de nueva factura para la apertura del acto que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo 27 de abril ante la presencia de Santa María de la Hiniesta Gloriosa Coronada. Esta composición musical que se estrenará por la Banda Sinfónica Municipal llevará por título "Divina Pastora de Triana", dedicada, pues, a nuestra Amantísima Titular como homenaje del propio pregonero. Su autor es el joven Manuel Román Hidalgo.

Natural de la sevillana localidad de Guillena, Román nace en 1997, comenzando sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela de Música de Guillena. Culmina las enseñanzas profesionales de música en el C.P.M. Cristóbal de Morales en la especialidad de clarinete, donde acaba sus estudios de la mano de Francisco Pizarro, y actualmente se encuentra estudiando la especialidad del mismo instrumento en el C.S.M. Manuel Castillo y el grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Ha recibido cursos de perfeccionamiento, de dirección de orquesta y de composición de la mano de grandes profesionales de la talla de Wolfgang Puntas, Javier Trigos, Camilo Irizo, Antonio Salguero, Guillermo Martínez, Francisco Javier Gutiérrez Juan o José Carlos Carmona, entre otros. Asimismo, ha sido componente durante varios años de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras, y en la actualidad es músico integrante de la Banda de Música del Maestro Tejera. Es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz de la misma localidad. Pese a su juventud, cuenta en su haber con tres marchas procesionales de su autoría: "Plegaria de Septiembre" (2014), dedicada a la patrona de Guillena; "Aniversario en San Julián" (2015), dedicada a la Hermandad de la Hiniesta; y "Reina de la Salud" (2017), dedicada a la dolorosa de San Gonzalo por su reciente coronación canónica; e igualmente es autor de varias piezas de música de capilla y de música de cámara.

 

 

 

CENA-HOMENAJE del CONSEJO a los EXHERMANOS MAYORES de GLORIA

El pasado viernes 19 de enero el Consejo General de Hermandades y Cofradías celebró la tradicional Cena-homenaje a los hermanos mayores salientes de las Hermandades de Gloria. En el transcurso de dicha cena fueron homenajeados Dª Mª Dolores Ritoré y D. Hugo Gentil, exhermanos mayores de nuestra Hermandad, a los que acompañaron un nutrido grupo de hermanos.

 

 

VI FESTIVAL NAVIDEÑO PASTORA de TRIANA

El próximo día 9 de diciembre, en la Plazela de Santa Ana, disfrutaremos del VI FESTIVAL NAVIDEÑO "PASTORA DE TRIANA", con un magnífico ambiente, como viene siendo habitual, música y bailes de nuestra tierra y ambigú con precios populares.

Pinche sobre la imagen para verla a mayor tamaño y consultar el programa.

 

 

 

FIRMADA la FINALIZACIÓN de la TALLA del ALTAR

El pasado día 25 de noviembre se firmó con el Taller de los Hermanos Caballero Farfán el anexo al contrato de ejecución del Altar para la Divina Pastora, con nuevos compromisos de pago y de plazos, estando prevista la finalización de la fase de talla en madera para junio de 2018.

Con esta firma se logra una de las metas importantes del Proyecto de Altar a la Divina Pastora, que pueden consultar en el enlace.

 

 

 

TOMA de POSESIÓN de la NUEVA JUNTA de GOBIERNO

Tras celebrar el pasado jueves 26 de octubre el Cabildo General de Elecciones, los hermanos eligieron a la Junta de Gobierno, que tras la aprobación Episcopal, juró sus cargos el pasado día 18 de noviembre de 2017.