ENCARGADA la EJECUCIÓN de un NUEVO SIMPECADO a GRANDE de LEÓN

El bordador sevillano José Antonio Grande de León será el encargado de realizar el nuevo Simpecado de nuestra Hermandad, bajo un original diseño de Javier Sánchez de los Reyes, dibujado en 1994, y que será ejecutado en plata fina sobre terciopelo azul.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, que además también le ha encargado la restauración íntegra del actual Estandarte corporativo al reconocido bordador, el cual se estrenará en la Salida Procesional del próximo mes de septiembre. Este se verá enriquecido con nuevos bordados, nueva estructura y dimensiones mejor proporcionadas.

Por su parte, el futuro Simpecado, obra de envergadura por la delicadeza del bordado a acometer, verá la luz en septiembre de 2020, coincidiendo con la finalización del mandato de la actual Junta de Gobierno.

Se trata de un exquisito diseño de Javier Sánchez de los Reyes que realizara en 1994 y que ahora se tiene a bien recuperar para que este antiguo anhelo se convierta en una realidad.

Será una obra de bordado, muy acorde al estilo y estética de nuestra Hermandad y de los principales Simpecados de Gloria de Sevilla. Este estaría realizado en plata fina mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas: cetillo, ladrillo, media onda, puntita, mosqueta, dado, utilizando los puntos dobles y triples en algunos casos. Para su enriquecimiento, Grande de León utilizará todo tipo de hilos brillantes y mates, muestra, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo, lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas como cartulinas y hojillas, con las que se conseguirán los volúmenes y riquezas que la obra.

El Simpecado estará bordado sobre terciopelo azul, de la misma tonalidad del manto actual de salida de la Divina Pastora de Triana.

 

 

Tradicional CRUZ DE MAYO en la PLAZUELA

Los próximos días 4 y 5 de mayo (viernes y sábado), desde las 20:00 h a la 1:30 h, nuestra Hermandad celebrará en la Plazuela de Santa Ana la tradicional CRUZ DE MAYO. Como siempre, contaremos con un selecto ambigú con precios populares y actuaciones en directo, las cuales puesde ver en el cartel de esta noticia.

Pincha en el cartel para verlo a mayor tamaño.

 

 

RENOVACIÓN por TRES AÑOS con la Banda de NUESTRA SEÑORA de la OLIVA de SALTERAS

Nuestra Hermandad seguirá vinculada con la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras al menos para las tres próximas salidas procesionales de la Divina Pastora de las Almas.

Así se ratificó este miércoles 11 de abril en nuestra Casa de Hermandad tras cambiar impresiones muy favorables entre nuestro Hermano Mayor y el presidente de la formación musical, José María Moral García.

De esta forma, la banda de Salteras prolonga su vinculación con la Pastora de Triana hasta, mínimo, el próximo año 2020, cumpliéndose en la salida procesional del próximo 15 de septiembre su noveno año consecutivo acompañando a nuestra Titular.

 

GALERÍA del BESAMANOS a la DIVINA PASTORA

Mostramos una breve galería de fotos como resumen del Solemne Besamanos a la Divina Pastora que se celebró en la Real Parroquia de Señora Santa Ana los pasados días 7 y 8 de abril de 2018.

Pinche sobre cada imagen para verla a mayor tamaño.

RECEPCIÓN del PREGONERO de las GLORIAS a las AUTORIDADES

El pasado viernes 6 de abril, delante de Nuestra Amantísima Titular, tuvo lugar la recepción de N.H. Juanma Labrador Jiménez, como pregonero de las Glorias de este año, con las autoridades pertinentes. Posteriormente, pasamos un rato de convivencia en las instalaciones de nuestra Casa Hermandad. En la imagen vemos al pregonero con los hermanos mayores de las hermandades a las que pertenece ante de la Divina Pastora en Besamanos.

 

 

SOLEMNE BESAMANOS a la DIVINA PASTORA
7 y 8 de abril - 10:00 h a 14:00 h y 18:00 h a 20:30 h

Iniciamos el período de las Glorias celebrando el Solemne Besamanos de la Virgen los días 7 y 8 de abril, coincidiendo con la octava de Pascua.

A pesar de ser un culto que solía realizarse durante el mes de mayo, coincidiendo con las Primeras Comuniones en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la Hermandad ha decidido establecerlo una semana después de Semana Santa, dada la buena acogida que tuvo esta fecha en 2014 y 2017. El horario coincidirá, ambos días, con el de apertura de la Parroquia, esto es de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:30 h.

Aprovechando la ocasión, el sábado día 7 se entregará un obsequio a aquellos hermanos que cumplen 25 años de pertenecia ininterrumpida a la Corporación. Por otra parte, y para finalizar el Solemne Besamanos, el domingo 8 de abril se rezará el Rosario ante la Divina Pastora a las 19:45 h, con posterior celebración de la Eucaristía a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural y párroco de la de la Ascensión del Señor.

 

 

GARBANZÁ 2018 - 24 de FEBRERO

El próximo sábado 24 de febrero celebraremos la GARBANZÁ COFRADE, cuyos beneficios irán destinados ÍNTERAMENTE a la terminación de la talla del ALTAR a la DIVINA PASTORA. Contaremos con un magnífico ambiente y un ambigú con precios populares en nuestra Casa de Hermandad.

Pinche sobre la imagen para ver el cartel a mayor tamaño.

 

 

 

NUEVAS CUENTAS de CORREO ELECTRÓNICO

Con el objeto de ofrecer una comunicación más directa y personalizada la Hermandad ha dispuesto de tres nuevas cuentas de correo electrónico que serán las únicas operativas desde la fecha:

CORREO GENERAL: hermandad@pastoradetriana.com

SECRETARÍA: secretaria@pastoradetriana.com

MAYORDOMÍA: mayordomia@pastoradetriana.com

 

 

 

 

SE CELEBRÓ la PEREGRINACIÓN JUBILAR de las HERMANDADES de la DIVINA PASTORA

El pasado sábado 3 de febrero, las hermandades sevillanas que tienen a la Divina Pastora como Titular se unieron para realizar una PEREGRINACIÓN, con motivo del año JUBILAR que celebra la Hermandad de la Esperanza de Triana, desde nuestra sede, la Real Parroquia de Señora Santa Ana, a la Capilla de los Marineros. Una vez allí celebramos Santa Misa y a su finalización recibimos el Jubileo, trasladándonos posteriormente a nuestra Casa de Hermandad donde celebraremos una agradable convivencia en hermandad y estrechando lazos.

Pinche sobre cada imagen para verla a mayor tamaño.

 

 

 

PEREGRINACIÓN JUBILAR de las HERMANDADES de la DIVINA PASTORA

El próximo sábado 3 de febrero, las hermandades sevillanas que tenemos a la Divina Pastora como Titular nos uniremos para realizar una PEREGRINACIÓN, con motivo del año JUBILAR que celebra la Hermandad de la Esperanza de Triana, desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana a la Capilla de los Marineros, alcanzando así el jubileo todos los participantes. Comenzará a las 11:00 h y a las 12:00 h se celebrará Santa Misa en hermandad en la citada Capilla. Posteriormente celebraremos una convivencia en nuestra Casa de Hermandad.

Pinche sobre la imagen para ver el cartel a mayor tamaño.

 

 

 

"DIVINA PASTORA DE TRIANA", NUEVA MARCHA DEDICADA A NUESTRA TITULAR

"Divina Pastora de Triana" es una nueva marcha de Manuel Román, elegida por N.H.D. Juan Manuel Labrador para el Pregón de las Glorias de 2018.

Como ya anunciase en diversos medios de comunicación a raíz de su nombramiento como pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2018 por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías, N.H.D. Juan Manuel Labrador Jiménez iba a elegir una marcha de nueva factura para la apertura del acto que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo 27 de abril ante la presencia de Santa María de la Hiniesta Gloriosa Coronada. Esta composición musical que se estrenará por la Banda Sinfónica Municipal llevará por título "Divina Pastora de Triana", dedicada, pues, a nuestra Amantísima Titular como homenaje del propio pregonero. Su autor es el joven Manuel Román Hidalgo.

Natural de la sevillana localidad de Guillena, Román nace en 1997, comenzando sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela de Música de Guillena. Culmina las enseñanzas profesionales de música en el C.P.M. Cristóbal de Morales en la especialidad de clarinete, donde acaba sus estudios de la mano de Francisco Pizarro, y actualmente se encuentra estudiando la especialidad del mismo instrumento en el C.S.M. Manuel Castillo y el grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Ha recibido cursos de perfeccionamiento, de dirección de orquesta y de composición de la mano de grandes profesionales de la talla de Wolfgang Puntas, Javier Trigos, Camilo Irizo, Antonio Salguero, Guillermo Martínez, Francisco Javier Gutiérrez Juan o José Carlos Carmona, entre otros. Asimismo, ha sido componente durante varios años de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras, y en la actualidad es músico integrante de la Banda de Música del Maestro Tejera. Es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz de la misma localidad. Pese a su juventud, cuenta en su haber con tres marchas procesionales de su autoría: "Plegaria de Septiembre" (2014), dedicada a la patrona de Guillena; "Aniversario en San Julián" (2015), dedicada a la Hermandad de la Hiniesta; y "Reina de la Salud" (2017), dedicada a la dolorosa de San Gonzalo por su reciente coronación canónica; e igualmente es autor de varias piezas de música de capilla y de música de cámara.

 

 

 

CENA-HOMENAJE del CONSEJO a los EXHERMANOS MAYORES de GLORIA

El pasado viernes 19 de enero el Consejo General de Hermandades y Cofradías celebró la tradicional Cena-homenaje a los hermanos mayores salientes de las Hermandades de Gloria. En el transcurso de dicha cena fueron homenajeados Dª Mª Dolores Ritoré y D. Hugo Gentil, exhermanos mayores de nuestra Hermandad, a los que acompañaron un nutrido grupo de hermanos.

 

 

VI FESTIVAL NAVIDEÑO PASTORA de TRIANA

El próximo día 9 de diciembre, en la Plazela de Santa Ana, disfrutaremos del VI FESTIVAL NAVIDEÑO "PASTORA DE TRIANA", con un magnífico ambiente, como viene siendo habitual, música y bailes de nuestra tierra y ambigú con precios populares.

Pinche sobre la imagen para verla a mayor tamaño y consultar el programa.

 

 

 

FIRMADA la FINALIZACIÓN de la TALLA del ALTAR

El pasado día 25 de noviembre se firmó con el Taller de los Hermanos Caballero Farfán el anexo al contrato de ejecución del Altar para la Divina Pastora, con nuevos compromisos de pago y de plazos, estando prevista la finalización de la fase de talla en madera para junio de 2018.

Con esta firma se logra una de las metas importantes del Proyecto de Altar a la Divina Pastora, que pueden consultar en el enlace.

 

 

 

TOMA de POSESIÓN de la NUEVA JUNTA de GOBIERNO

Tras celebrar el pasado jueves 26 de octubre el Cabildo General de Elecciones, los hermanos eligieron a la Junta de Gobierno, que tras la aprobación Episcopal, juró sus cargos el pasado día 18 de noviembre de 2017.